Preguntas frecuentes

¿Quién Fabrica tu Disco? 

La fabricación del disco es realizada por CD Systems de Colombia, compañía dueña de la marca Fabrica tu Disco. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la fabricación de CDs y DVDs para las compañías disqueras y los artistas más reconocidos en Colombia y el mundo. 

¿Por qué hacer un Disco (CD)?

Hacer un disco profesional es uno de los medios de promoción y obtención de ganancias de los artistas.

¿Cuál es la diferencia entre un CD inyectado (original) y un CD quemado? 

La diferencia entre un disco inyectado y uno quemado radica en su proceso de fabricación. En un disco inyectado la información es presionada a través de un estampador contra la superficie del disco utilizando como materia prima el policarbonato, luego la superficie es metalizada, mientras en un disco quemado la información es escrita sobre el disco por medio de un láser sin realizar una protección de la superficie.

Fabrica tu Disco entrega discos profesionales inyectados, que por su proceso brindan más calidad, durabilidad y fidelidad de sonido.

¿Qué es un master?

El master es el contenido musical final el cual puede ser grabado en CD-R para luego generar un estampador que permite la replicación idéntica del contenido en el proceso de inyección.

¿Por qué algunos discos tienen impresa una cara?

Luego de ser inyectado o quemados los discos pueden ser impresos en la cara contraria a donde se encuentra la información, esta impresión se realiza mediante serigrafía o la colocación de una etiqueta de papel impresa.

Fabrica tu Disco imprime los CDs mediante el proceso de serigrafía porque permite mayor resistencia y la posibilidad de utilizar más de tintas de colores.

¿Cómo pueden ir empacados los discos?

Luego de que los discos son impresos por una de sus caras, estos pueden ser empacados de diferentes formas. Se pueden utilizar empaques tradicionales como los estuches de plásticos acompañados de insertos o empaques modernos de cartón laminado como Digipacks o Fundas. 

¿Qué debo hacer para poder imprimir y empacar mis discos?

Para poder imprimir y empacar tus CDs, debes realizar los diseños gráficos que deseas; tú mismo o con un diseñador, para que sean impresos tanto en la superficie del CD como en los insertos o empaques de cartón, cumpliendo con ciertas especificaciones para no tener problemas en la fabricación.  

Fabrica tu Disco recibe sus archivos gráficos y se encarga del resto.

¿Qué debo tener disponible para fabricar mi disco  ? 

Entendemos que su proyecto debe entregarse puntualmente, por lo tanto es muy importante que tenga disponible y revisados el master, lo archivos gráficos y los documentos requeridos. 

¿En cuánto tiempo  fabrican mi disco? 

Fabrica tu Disco entrega su proyecto en 10 días hábiles contados a partir del momento que recibimos el master, los archivos de diseño gráfico y los documentos.  Es muy importante que los materiales que nos suministra, cumplan con los requerimientos para dar comienzo a la fabricación de su disco, lo más pronto posible.

¿Qué significa mate o brillante?

Mate o brillante son tipos de acabado (terminado) que se logran por medio de un laminado (plastificado) de las superficies impresas haciendo que se vean sin brillo o con brillo. Estos tipo de acabado se emplea en Digipack, DVDpacks y Fundas.

 

 

 

Contacto

PBX: (1) 821 5000 ext. 214
Planta Funza - Colombia
Carrera 12 No. 23-56
Contáctenos

Síguenos