Consejos

1. Master

Los masters  enviados por los artistas pueden presentar ruidos, sonidos diferentes y anomalías, por lo cual le recomendamos una revisión del mismo antes de ser enviado para su fabricación, lo anterior evitará que su desarrollo musical tenga retrasos durante la fabricación y una mejor fidelidad de audio.

Importante: Si envía los archivos de audio digitalmente que sea en extensión .wav

2. Diseño Gráfico

Los diseños de portada, insertos, librillos y empaque pueden no cumplir con las medidas, colores, fuentes, espesores de línea y sangrados, además de ser realizados en programas no muy comunes, por lo cual se debe tener en cuenta las características mencionadas al realizarlos, esto permite que la fabricación y entrega de su producción sea cumplida a tiempo y con la calidad visual adecuada.

Importante:  Ningún  diseño gráfico tendrá prueba de color física, maqueta y ajustes por parte nuestra. La aprobación está dada por el envío de los archivos gráficos.

3. Documentación

Derechos de Autor

Algunos artistas hacen uso de contenido no propio sin autorización o prohibido, dificultando la vigilancia, recaudación y distribución de los derechos de autor, viéndose involucrados en demandas. Por esta razón el artista debe pedir permiso y/o pagar por el uso de contenido no propio, al igual que registrar su contenido musical de autoría propia. El procedimiento anterior lo pueden realizar en las siguientes entidades: Acodem y Sayco.

Cotización y Contrato

Los artistas pueden cotizar diferentes tipos de productos y servicios, sin embargo solo uno se adecua a su necesidad, por lo cual en su cuenta, debe seleccionar la cotización definitiva, imprimirla, firmarla y adjuntarla al contrato, validando así que son las características deseadas para su proyecto.

Lista de Contenido (Label copy)    

El contenido musical tiene un orden de reproducción definido por el artista que algunas veces no coincide con el master y los archivos de diseño gráfico enviados para la realización del proyecto, para lo cual los artistas deben diligenciar y adjuntar el formato de lista de contenido validando que el master y los archivos de diseño gráfico coinciden con el orden deseado.

Adjuntar fotocopia de la cédula y/o RUT del cliente.

4. Pago

Generar confianza entre los artistas y Fabrica tu Disco no es tarea fácil, y si a esto le sumamos que para la fabricación se incurre en la compra de materias primas e insumos entonces el artista debe cancelar por adelantado el valor de su proyecto. 

Importante: El pago del envío del producto final no está incluido, por lo tanto usted debe realizar este pago contra entrega a la respectiva transportadora.

5. Envio    

Ahora solo necesita reunir el master, los archivos de diseño, la documentación y enviarnolos.

 

Contacto

PBX: (1) 821 5000 ext. 214
Planta Funza - Colombia
Carrera 12 No. 23-56
Contáctenos

Síguenos